Los SHELTERS son cabinas que pueden alojar en su interior, celdas de media, transformadores de media a media tensión, transformadores de media a baja tensión, celdas de baja tensión, tableros de fuerza y tableros de control, centros de medición y monitoreo, equipos de respaldo de energía, equipos de autogeneración eléctrica convencional y alternativa, equipos de detección y extinción de incendios, sistemas de alarma contra incendios y demás equipos de seguridad.
Los SHELTERS pueden utilizarse en industrias, complejos petroleros, petroquímicos y especialmente pueden ser utilizados en cualquier subestación eléctrica de distribución de CORPOELEC. No existen limites para las aplicaciones uso y utilización de SHELTERS en el área eléctrica, esto lo define simplemente la imaginación.
Los SHELTERS son fabricados con tubos de acero estructural, con recubrimiento en galvanizado en caliente, pintura epóxica o ambos.
La construcción de éstas estructuras metálicas se realiza sobre la base de las dimensiones, geometrías y pesos de los equipos eléctricos que serán alojados en su interior.
La tecnología de SHELTERS fabricada en Venezuela, cumple con las normativas nacionales e internacionales en cuanto a su fabricación, calidad de materiales, métodos de ensayos y seguridad ante eventos climáticos, sísmicos, deslizamientos de tierra, etc.
Las CABINAS DE POTENCIA prefabricadas o SHELTERS permiten una fácil y eficiente instalación y manipulación de los sistemas eléctricos de potencia, los cuales ahora no estarán en intemperie sino que serán alojados y protegidos en un recinto presurizado y controlado térmicamente.
Entre las ventajas de contar con una CABINA DE POTENCIA o SHELTERS, se pueden destacar:
- Representa un porcentaje en costo medio de 20% sobre las obras civiles, su aplicación en el área eléctrica economiza como suma global del proyecto hasta un 35%, representado por el ahorró económico en tiempo de labores de montaje y pruebas de campo en especial en áreas complejas como campos petroleros, refinerías, plantas de procesos, plataformas marinas, etc.
- Desde el punto de vista de diseño y adquisición, los SHELTERS son soluciones integrales que se adquieren por completo, lo cual es una ventaja desde el punto de vista constructivo.
- Desde el punto de vista contable, los SHELTERS representan un activo fijo sujeto a depreciación anual como cualquier otro bien mueble, lo cual se registra en el patrimonio financiero de la empresa y no representa un gasto de inversión.
- Pueden ser trasladados y re-ubicados en otras instalaciones de manera muy sencilla y eficiente, sin tener la necesidad de realizar desmontajes de estructuras civiles y engorrosas conexiones eléctricas.
- Las construcciones SHELTERS simplifican la inversión de obras civiles, tales como casetas de protección y transformación eléctrica, bancadas, zanjas, sótanos, etc.