INDUSTRIAS CONEXAS AL SECTOR ELÉCTRICO, realizan aportes al Motor Construcción con miras a la EXPOVENEZUELA POTENCIA 2018

Caracas, Viernes 16/02/2018. El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, aplaudió la masiva asistencia al encuentro que tuvo lugar este viernes 16 de febrero, destinado a impulsar el Motor Construcción, como parte esencial de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana con miras a la EXPOVENEZUELA POTENCIA 2018.

Entre los asistentes que hicieron acto de presencia, se destaca la participación de las empresas conexas al sector ferroso, no ferroso, eléctrico, petroquímico y madera, así como empresas de gran importancia estratégica para el país, como la Corporación Socialista de Cemento, las empresas de perfilerías, Petrocasa, bloqueras y la empresa Alfarera Jirarara, a fin de concentrar todos los recursos del aparato productivo nacional.

El ministro de Hábitat y Vivienda aprovechó el encuentro con los representantes de la industria venezolana para recordar las metas propuestas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como política líder del Gobierno Bolivariano. En tal sentido, reafirmó la construcción de 500 mil viviendas para este año y la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro de entregar próximamente la vivienda 2 millones.

Durante dicho encuentro, el Ing. Bachir Sayes (Delegado del Sub-Sector Eléctrico para el Motor de la Construcción), presentó un conjunto de propuestas y algunas modestas recomendaciones que se vinculan con el vértice de “MATERIALES para la GMVV” y con el sector industrial eléctrico, las cuales permitirán asegurar la continuidad de las operaciones fabriles de las industrias conexas y con ello, garantizar la óptima disponibilidad de materiales para la dotación eléctrica de las viviendas y sus respectivos urbanismos, asociados a los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), durante el año 2018. …”Estimamos que la decisión de atender las propuestas presentadas por nuestra representación, permitirá avanzar en forma real y concreta hacia el logro de los objetivos planteados por el motor Construcción, en relación a la construcción de las viviendas planificadas para el presente año 2018 y se contribuirá a reforzar la industria eléctrica en el país, cuyos productos son transversales a todos los campos económicos…” Así lo reseñó el Ing. Sayes al finalizar el evento.

Finalmente, tanto públicos como privados, coincidieron en la importancia de trazar los objetivos que permitan el impulso de la economía productiva en el área de la construcción y las propuestas para presentar en la Expo Venezuela Potencia 2018

.