A PUNTO DEL ARRANQUE DEL MOTOR CONSTRUCCIÓN 2018

Caracas, lunes 29/enero/2018.

El motor construcción, que integra la Agenda Económica Bolivariana, fue activado durante el año 2016 por parte del ejecutivo nacional, con el propósito de impulsar la edificación de obras públicas y viviendas en todo el territorio nacional.
En aras de dinamizar los recursos de la nación y elevar la productividad entre los distintos sectores, el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, ha decidido arrancar el Motor de la Construcción para el año 2018 con una visión renovada. Para ello, el Viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda (General José Alejandro Rojas Reyes), convocó a los delegados de cada uno de los subsectores conexos al Motor de la Construcción, a establecer estrategias conjuntas que permitan orientar su desempeño para este año.
Un objetivo central del equipo de trabajo, es dinamizar a las industrias venezolanas y con ello, garantizar todos los equipos, componentes e insumos necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), entre otros programas sociales. Así mismo, el equipo técnico se encuentra trabajando en la presentación de propuestas que permitan apalancar al constructor y al fabricante nacional, creando condiciones seguras y confiables que garanticen la evolución satisfactoria de todas las edificaciones.