ALIANZA COMERCIAL ENTRE ELECTRIC BUSWAYS Y STEMAC GRUPOS GERADORES

Caracas, 21/02/2017.

LA EMPRESA BRASILERA STEMAC,

LIDER EN LA FABRICACIÓN DE GENERADORES ELÉCTRICOS,

OTORGA A ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A.,  

LA DELEGACIÓN  PARA LA COMERCIALIZACIÓN,

INSTALACIÓN Y SERVICIOS POST-VENTA

DE SUS PRODUCTOS, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

 

En el día de hoy, 21 de febrero de 2017. La empresa brasilera STEMAC, líder en el segmento de Generadores Eléctricos, con una participación del 65% del mercado en Brasil, ha otorgado la Delegación Formal a la empresa venezolana ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A.,  para representar sus productos en el mercado nacional, luego de varias reuniones y visitas, tanto a las instalaciones de las fábricas en Porto Alegre y otras ciudades brasileras, como la recepción de delegaciones técnicas y comerciales de STEMAC a Venezuela, quienes nos visitaron para evaluar el mercado, las capacidades y experiencia de ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A.

 

Los grupos electrógenos se componen de motores de combustión interna (reciprocantes) ciclo diésel de alto rendimiento, acoplados a generadores sincrónicos de alta eficiencia y montados sobre base metálica, con accionamiento automático o manual. Diseñados para aplicaciones de emergencia (Stand By), horas punta (Prime) o servicio continuo (Base Power). Disponibles en las versiones Insonorizadas y Abiertas, tanto en unidades móviles como fijas, con sistemas de Transferencia Automática incorporada

STEMAC diseña y pone en marcha soluciones energéticas ofreciendo la mayor estructura de asistencia técnica, con 35 sucursales y 21 unidades técnicas estratégicamente distribuidas por todo Brasil. A través de asociaciones internacionales, como la recién formalizada con  ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A., STEMAC garantiza la colocación de sus productos de gran la calidad en el mercado venezolano, así como la continua asistencia técnica y actualización tecnológica del parque de autogeneración local. 

Entre los atributos más sobresalientes de STEMAC, se pueden mencionar los siguientes:

  • Más de 100.000 grupos electrógenos comercializados
  • Asociaciones con los mayores fabricantes mundiales de motores diésel, a gas y aceite combustible
  • Fábricas con un área de 41.000 m² en Brasil, además de más de 20.000 m² de sus sucursales a nivel mundial;
  • Más de 2.700 empleados;
  • Más de 180 ingenieros y proyectistas
  • La mayor cobertura de servicios y piezas en su segmento
  • Más de 600 técnicos especializados en productos STEMAC;
  • Más de 3.000 grupos electrógenos con contrato de mantenimiento preventivo en Brasil
  • Centro de Formación práctica y teórica para el mantenimiento y operación de grupos electrógenos.

ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A., pretende incrementar sustancialmente  el uso de estos equipos de calidad mundial en Venezuela, poniendo al servicio de sus clientes, además de estos excelentes generadores, la disponibilidad de repuestos y los servicios especializados de instalación y mantenimiento, en el marco de la oferta de SOLUCIONES INTEGRALES que esa empresa ha puesto al servicio del mercado venezolano.

Es así, como con la incorporación de esta alianza consolida aún más el portafolio de productos de calidad Premium que la empresa ofrece en Venezuela, empezando con la fabricación propia de las DUCTOBARRAS BUSWAYS, las Celdas y Tableros de potencia, los Sistemas Automáticos de Compensación de Reactivos, las Bandejas Porta-cables fabricadas con aluminio venezolano, los Sistemas de Puesta a Tierra y Protección contra Descargas Atmosféricas, junto con sólidas alianzas de primer orden con los mayores fabricantes de Cables y Conductores, Transformadores secos, Pad Mounted, de Poste/Casilla y Sumergibles, Postes de Distribución Eléctrica y de Iluminación, Luminarias tipo LED y Alumbrado Público. Todo ello bajo el paraguas del excelente equipo de profesionales con gran experiencia e intachable reputación de honestidad y profesionalismo, que conforman el Recurso Humano que lo constituye, siendo esto el mayor activo de esta empresa privada, 100% venezolana.

No es aventurado asegurar el éxito de esta nueva alianza entre ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A. y la empresa STEMAC GRUPOS GERADORES de Brasil, en un momento en que la demanda de Grupos Electrógenos (también conocidos como Generadores Eléctricos y Plantas de Emergencia) en Venezuela, está en franco crecimiento, a la luz de los Decretos y Resoluciones de Ahorro Energético promulgados por el Gobierno Nacional, según los cuales se establece que los mayores consumidores industriales y comerciales, deben proveer su propia generación de energía, en los períodos de alta demanda diaria.

¡ENHORABUENA! SE JUNTAN LAS EMPRESAS STEMAC GRUPOS GERADORES y ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A.!

COGENERACIÓN

STEMAC desarrolla un sistema que combina la producción de energías eléctrica y térmica (vapor, agua caliente, aire caliente o frío), proporcionando una eficiencia térmica del 80%. El sistema de control de STEMAC promueve el paralelismo (el funcionamiento de dos o más grupos electrógenos juntos), el seguimiento y la protección de todo el sistema de cogeneración mediante la supervisión local y remota.

OPERACIONES CONTINUAS

Los grupos electrógenos se programan para accionar cargas constantes por tiempo ilimitado, respetando siempre la planificación de mantenimiento preventivo de los equipos. Esta modalidad de operación está especialmente indicada para su aplicación en áreas aisladas de la red eléctrica.

OPERACIONES EN HORAS PUNTA

Está demostrado que el uso de grupos electrógenos en hora punta, intervalo entre las 17h y las 22h, genera un ahorro de hasta un 35% en costes de energía. En esta modalidad se admiten cargas variables durante un período de hasta 100 h/año, siempre y cuando se cumplan los intervalos de mantenimiento de los equipos.. Háganos saber sus necesidades a través de la sección Contacto y desarrollaremos, de forma gratuita, un estudio de demanda, en el que se simulará la viabilidad económica de la inversión.

 

 

OPERACIONES DE EMERGENCIA

Los grupos electrógenos están programados para operar durante la falta de energía de la red comercial, admitiendo cargas variables por un período de hasta 300 h/año, siempre y cuando se respeten los intervalos de mantenimiento de los equipos.